¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preocupación por incremento del 20% a la harina de trigo

Intranquilidad en sector harinero por alta en los precios del producto base en la gastronomía vallecaucana

Pequeños y medianos empresarios de la industria panificadora en Cali está preocupado por el aumento del impuesto a la harina en un 20% que comenzó a regir desde el 1 agosto.

El incremento en el precio del trigo ya supera el 40% en lo corrido del presente año.

A productores, distribuidores y comercializadores les preocupa este ajusto debido a que se podría incrementar el precio del pan y otros productos de la industria panificadora.

Carlos Useche, Director ejecutivo de AniPan, manifestó que “estamos en este instante en alza de un 20% pasamos de más o menos 74, 75 mil pesos el bulto, a 90 mil pesos el bulto. Estamos muy preocupado pero no podemos hacer nada, es algo que se nos sale de las manos. Muy seguramente se verá un incremento en productos determinados, pues es la única forma en la que los panaderos pueden de alguna forma compensar el alza casi desproporcional que se está presentando". 

Propietarios de panaderías en Cali sostiene que se afectará en gran medida su rentabilidad.

“Se nos han presentado inconveniente especial con la harina. Hay un incremento demasiado alto, casi que 10 mil pesos por bulto. Es demasiado dinero y se dificulta la producción pues no es fácil realizar esa misma cantidad de producto", puntualizó uno de los afectados. 

Cargando