¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Restitución de Tierras

"La falta de recursos es el principal problema que afronta la restitución de tierras"

El secretario de Gobierno de Caldas, indicó que hacer la reparación integral de las víctimas cuesta mucho dinero.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, explicó que a la fecha se tienen 33 fallos en contra del departamento y de los municipios de Salamina, Pensilvania y Samaná especialmente relacionados con la restitución de tierras para las víctimas.

Indicó que uno de los fallos más importantes es el 193 que habla de la restitución de tierras de la vereda El Congal donde 29 familias se verán beneficiadas con la recuperación de sus parcelas y un retorno que incluye la construcción de un centro poblado, una escuela, un centro de salud y las vías de acceso.

Aclaró que el principal inconveniente que han encontrado en este proceso es el de la falta de recursos porque hacer la reparación integral de las víctimas cuesta mucho dinero y en el caso puntual de Caldas preliminarmente se habla de 60 mil millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario en este departamento se tienen 98 mil personas víctimas del conflicto en 185 mil hechos victimizantes y 1.474 solicitudes radicadas ante los jueces de restitución de las cuales hay 313 en proceso y sólo 33 fallos.

Cargando