¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Sigue cese de actividades parciales en el Hospital Universitario de Santander

Son 800 los trabajadores del HUS entre auxiliares, enfermeros y médicos generales los perjudicados con la falta de pago de sus salarios desde hace tres meses.

Desde el pasado viernes cerca de 800 trabajadores del Hospital Universitario de Santander, contratados por la empresa, Darsalud, están en plan tortuga por la falta del pago de sus salarios desde hace más de tres meses.

Los afectados son auxiliares, enfermeros y algunos médicos generales que aseguraron la situación ya se volvió insostenible porque tienen que pagar arriendo, transporte y no hay con qué.

"Siempre nos prometen cada viernes un pago así nos traen desde hace más de un mes, pero ya nos cansamos porque no tenemos con qué venir a trabajar, comer, pagar deudas", aseguró un trabajador.

Asegura la fuente que incluso hace unos días uno de sus compañeros intentó suicidarse, desesperado por las deudas y la falta de salario.

Este martes el gerente del Hospital Universitario de Santander, Julián Niño y directivas de Darsalud se reunirán para buscar una solución.

En el centro médico sólo se están prestando los servicios de urgencias vitales. 

Cargando