¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza el Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia

Por segundo año, este reconocido festival se realiza en La Ceja, oriente de Antioquia.

El Festival Antioquia le canta a Colombia, que por segunda ocasión se realiza en La Ceja, comenzará este viernes, 4 de agosto, con la primera ronda clasificatoria, y se extenderá hasta el domingo 6 de agosto con la Gran Final.

Este año, el Festival se realizará en el coliseo San Cayetano de este municipio del Oriente de Antioquia.

Ya está todo listo en La Ceja para la realización del 42° Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, patrimonio Cultural de la Nación y que reunirá a los mejores exponentes de las músicas andinas del país.

Los cejeños y visitantes podrán acceder a varios eventos de manera gratuita. La programación incluye conciertos dialogados en las mañanas del sábado 5 y domingo 6 de agosto en el Parque Biblioteca El Paraíso, el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu y en La Casa del Árbol.

En el Festival también se hará el Segundo Encuentro Departamental de Músicas Campesinas en el Parque Principal desde las 4 de la tarde y hasta las 12 de la noche. Como novedad de esta versión, en el Teatro Municipal se desarrollará el primer Encuentro Infantil y Juvenil de música andina colombiana a partir de las 3 de la tarde del sábado y domingo. En el Centro Institucional Punto CIEM se realizará el cuarto concurso “Aquí está el tiple”, donde los aficionados a este instrumento pueden participar del evento.

 

Los abonos para el Festival ya están a la venta en las taquillas del Coliseo San Cayetano ubicado en calle 16 con carrera 16 o en las oficinas de Antioquia le Canta a Colombia en Medellín.

El Congreso de Colombia decretó, por medio de la Ley 1045 del 26 de julio de 2006, que el Festival Antioquia le Canta a Colombia es patrimonio cultural de la nación.

La gran final será transmitida en directo por Tele Antioquia y por importantes estaciones de radio del país. Este evento es financiado por el Ministerio de Cultura, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, el Municipio de La Ceja y la empresa privada.

La programación completa puede encontrarse en la página de la Asociaciónwww.antioquialecanta.com

Cargando