Justicia

Vendrán nuevas capturas por presuntas irregularidades en elección de Contralora de Cartagena

Así lo confirmó el Fiscal General Néstor Humberto Martínez en el caso que involucra al Alcalde y Contralora de esa ciudad

Vendrán nuevas capturas por presuntas irregularidades en elección de Contralora de Cartagena

Vendrán nuevas capturas por presuntas irregularidades en elección de Contralora de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez dio a conocer detalles de la investigación del presunto caso de la elección al parecer irregular de la contralora de esa ciudad, donde está involucrado el alcalde Manolo Duque.

Se trata de la operación ‘Heroica fase I’, que finalizó en la tarde del miércoles, que se basa en fuentes técnicas de escuchas telefónicas, testimonios, copioso material probatorio que fue acreditado ante un juez de garantías, ante un juez de la república, quien luego de evaluar expidió las ordenes de captura.

La operación ‘Heroica’ inició como ustedes lo recordaran con ocasión de las elecciones del Concejo Distrital del año 2015 con Jorge Alfonso Useche correa, por aquel entonces delito de cohecho por dar u ofrecer y le dictó una medida que lo inhibió salir del país para presentarse ante la justicia.

“A partir de ese momento la Fiscalía en la administración de la ciudad y acopiando evidencias que serán puestas en conocimiento, fueron 480 horas de interceptaciones telefónicas de una presunta red de corrupción que se desplego a nivel del distrito de Cartagena, proceso electoral de la actual Contralora de la ciudad Nubia Fontalvo Hernández. Allí se habían sellado los acuerdos para que la candidata se comprometiera a entregar la burocracia de la Contraloría, en dicha reunión que fue presidida por José Julián Vásquez Buelvas, reunión que fue llevada en las propias instalaciones de la Alcaldía distrital. La Contralora se habría reservado para así la facultad nominadora de su Secretario lo demás acuerdo burocrático la propia contralora en su cargo el cargo de Secretario también se lo habían quitado”, expresó el Fiscal.

“La investigación daría que José Julián sin ostentar la calidad de servidor público se había arrogado funciones públicas con el beneplácito del propio alcalde Manuel Vicente Duque, se ha podido establecer que la oficina del Control Urbano, que se disponían cargos en esa entidad pública.”

Finalizó señalando que funcionarios de la Fiscalía habrían ocultado participado de estos hechos y confirmó que la Fase II de la operación heroica se concretará en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad