Ciudades

Abogado de Manolo Duque denunciará a la fiscal del caso por pedir orden de captura en el Atlántico

Según el abogado Juan Carlos Cabarcas, la fiscal Liliana Velásquez no tuvo en cuenta a los jueces de Cartagena

Abogado de Manolo Duque denunciará a la fiscal del caso por pedir orden de captura en el Atlántico

Abogado de Manolo Duque denunciará a la fiscal del caso por pedir orden de captura en el Atlántico(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La defensa del suspendido y ahora capturado alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, se fue lanza en ristre contra la fiscal que lleva el caso por el presunto cohecho y tráfico de influencias en la elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo.

Según el abogado defensor Juan Carlos Cabarcas, Liliana Velásquez, fiscal del caso, acudió a un juez del municipio de Usiacurí, Atléntico para librar las órdenes de captura contra los defendidos por Cabarcas, Manolo Duque y su primo José Julián Vásquez.

Calificó como un 'atropello' el proceder de Velásquez y anunció denuncia penal y disciplinaria en contra de la funcionaria. "Es necesario desestimular la práctica de algunos fiscales que abandonan su sede para irse a pueblitos a solicitar a escondidas, furtivamente, órdenes de captura", dijo Cabarcas.

La defensa también dijo que no hacía falta la orden de captura, ya que según él, "desde el 12 de diciembre el Fiscal General, y la misma fiscal del caso conocían la intensión de Duque y su primo de declarar en esta investigación".

“Esto es un atropello con el alcalde, mucho más cuando yo envié una carta que fue publicada en diferentes medios de comunicación, en la que puse al burgomaestre a la orden para ir a responder y además solicite que donde haya que imputar que se imputara y donde se tenga que archivar que se archivara”; explicó Juan Carlos Cabarcas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad