Ciudades

Me sorprende la vinculación del alcalde Duque a este proceso: expersonero Castellanos

Castellanos fue quien denunció inicialmente varias irregularidades en el proceso de elección de Fontalvo como contralora.

Me sorprende la vinculación del alcalde Duque a este proceso: expersonero Castellanos

Me sorprende la vinculación del alcalde Duque a este proceso: expersonero Castellanos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El expersonero y excandidato a la alcaldía de Cartagena por la Alianza Verde, Fabio Yesid Castellanos, lamentó la captura del alcalde Manuel Vicente Duque, por presuntas irregularidades en la elección de la Contralora Nubia Fontalvo.

Castellanos, quien denunció inicialmente varias irregularidades en el proceso de elección de Fontalvo como contralora, afirmó estar sorprendido por la vinculación del mandatario local en este proceso.

“Lamento la situación del alcalde, me sorprende su vinculación por parte de las autoridades penales, a este proceso en el cual está discutiéndose la legalidad de la elección de la contralora. Lamento la situación personal por la que está pasando el alcalde y espero que pueda aclarar desde el punto de vista de la justicia penal, su ausencia de responsabilidad en este tema”, sostuvo Castellanos.

El expersonero había cuestionado desde un inicio la manera como se dio la polémica elección de Fontalvo. “Cartagena sabe que presentamos sendas denuncias disciplinarias que aún cursan trámite, y una denuncia ante la Fiscalía por lo que en su momento consideré que era ilegal, el procedimiento que utilizó el Concejo para la escogencia de personero y contralor”, mencionó.

Para Castellanos, este debe ser el máximo campanazo de alerta de la ciudad, frente a lo que denomina una pérdida de la legitimidad. “Cartagena requiere una transformación total, un compromiso total. Hemos dicho que hay que jugarle de forma leal a la ciudad, por eso seguimos llamando a un gran pacto por Cartagena. La ciudad no puede seguir manejándose como se está manejando, avanzando en la deslegitimación de sus instituciones, hasta ser una ciudad fallida”, expresó el excandidato a la alcaldía.

“La ciudadanía tiene que asumir su responsabilidad y jugar un papel activo, elegir bien y exigir responsabilidad política y cumplimiento de la ley a sus elegidos”, concluyó Castellanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad