Tiempo libre

Bogotá Limpia 20k: Jornada de limpieza en las 20 localidades de Bogotá

La idea es limpiar un kilómetro por localidad, esto como parte de la celebración del día del Espacio Público

Bogotá Limpia 20k: Jornada de limpieza en las 20 localidades de Bogotá

Bogotá Limpia 20k: Jornada de limpieza en las 20 localidades de Bogotá(Colprensa/Archivo)

En el marco del Cumpleaños 479 de Bogotá el Distrito ha impulsado la iniciativa Bogotá limpia 20 k. La idea es lograr 20 kilómetros limpios en las 20 localidades de la Capital. Es decir que en cada localidad se limpiará 1 kilómetro.

 Los ciudadanos pueden contribuir en la jornada de limpieza llevando elementos como escobas, recogedores y bolsas para la basura. El Secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, aseguró que el propósito es crear una tradición de cultura ciudadana. Se espera que participen más de 20 mil personas en la jornada de aseo. “La idea es que todos los bogotanos unidos le demos un regalo a la ciudad”.

A través de la página del gobierno, http://www.gobiernobogota.gov.co los ciudadanos pueden ver los puntos de encuentro para la jornada de limpieza, sin embargo, el secretario también dijo que los bogotanos pueden salir a limpiar la fachada de su casa o de su barrio.

Además se realizaran eventos culturales. La jornada terminará con un concierto en la Plaza España. Desde el Distrito se afirma que en Bogotá cada vez se adquiere una cultura mucho más orientada a la conservación del medio ambiente y la estructura ecológica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad