Actualidad

Peñalosa debe hacer más diálogo popular con los bogotanos: Concejal

Así reaccionaron desde el cabildo distrital a encuesta de Cifras y Conceptos en la que se mantiene respaldo a la revocatoria.

Peñalosa debe hacer más diálogo popular con los bogotanos: Concejal

Peñalosa debe hacer más diálogo popular con los bogotanos: Concejal(Caracol Radio)

Desde el Concejo de Bogotá se conocieron reacciones a la encuesta Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red Más Noticias por la firma Cifras & Conceptos, que revela que el 88 por ciento votaría SÍ a la revocatoria y 12% votaría NO a la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

El concejal del Centro Democrático, Daniel Palacios, calificó de “inconveniente e inoportuna una revocatoria en la ciudad. Eso traería una inestabilidad institucional y pararía el desarrollo de Bogotá”, sin embargo, hizo “un llamado al Alcalde para que ejerza mayor diálogo popular, un contacto directo con la ciudadanía y que ejecute el Plan de Desarrollo con los amplios recursos que le aprobó el Concejo”.

Por su parte, el concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento expresó que “este debe ser un mensaje al Consejo Nacional Electoral para que deje de sabotear la revocatoria del alcalde Peñalosa que tiene un respaldo mayoritario entre la gente y se debe permitir que la democracia actúe y los bogotanos vayan a las urnas”.

De otra parte, la concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas, manifestó que “las encuestas hay que recibirlas con beneficio de inventario. El consejo que le doy al Alcalde es que siga trabajando. No hay que desconcentrarse y si hubiera elecciones, como ha pasado en los últimos 16 años ninguna revocatoria saldría adelante”.

Mientras, el concejal del Centro Democrático, Diego Molano, indicó que en la capital del país “según Bogotá Como Vamos se notan avances en educación, seguridad y salud, pero aún son muchos los problemas que tiene la ciudad. Lo que no podemos permitir es que se utilice la revocatoria para apalancar una campaña ‘presidencial. Es mejor dedicarnos a exigirle resultados al Alcalde”.

A su vez el concejal de la Alianza Verde, Hosman Martínez, advirtió que “los indicadores de una encuesta de revocatoria a estas alturas no pueden ser los determinantes y por el contrario, es este semestre en el que se comienzan a ver las obras en ejecución en toda la ciudad ya si será en el tercer año como esta en el plan de desarrollo”.

De acuerdo con la encuesta, si mañana fuera la votación para la revocatoria de Peñalosa, el 63% saldría a votar y el 36% no lo haría. No sabe o no responde el 1%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad