¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así se trabaja como obrero en Bogotá

En la capital del país se calcula que 210.000 personas trabajan en la construcción, 179.000 son obreros.

Desde la 6:00 de la mañana comienza el trabajo de un obrero del turno de la mañana, llega se pone su casco, overol, botas e inicia la labor. La pala y el palustre son la compañía diaria y dependiendo de la obra se trabaja en diferentes frentes.

En esta ocasión visitamos en nos pusimos en los zapatos de un trabajador de la obra de la Avenida San Antonio (Calle 183 desde la Carrera Séptima hasta la Autopista Norte) que beneficiará a más de 800.000 habitantes del norte de Bogotá.

Caracol Radio

Esta vía es clave como corredor paralelo a la calle 170, y permitirá mejorar la movilidad de quienes viven o transitan por los barrios San Antonio Norte, Santandersito, Tibabita, El Verbenal y Lijacá.

Vicente Gutiérrez trabaja como obrero hace 17 años ha trabajado en obras como la ampliación de la vía al llano, el portal 20 de julio, portal Bicentenario, interconector de la Calle Sexta entre otras obras.

"Yo llego organizo mi tramo, señalizo, estoy pendiente de las excavaciones, de los pasos peatonales, estoy también pendiente de la seguridad de los compañeros, por ejemplo, los que trabajan colgados con arnés y así", dijo Vicente Gutiérrez.

"Ver que la ciudad progresa es nuestra satisfacción, ayudando a mejorar la ciudad y con eso llevar la comida para nuestras familias", agregó Miguel Rodríguez otro obrero.

En este año en Bogotá están ocupados alrededor de 215.000 personas en la construcción, 88% en edificaciones (vivienda, oficinas, locales, etc.). El resto trabajan en obras civiles como construcción y reparación de vías, parques, redes de servicios públicos, etc.

A su vez, los trabajadores del sector de edificaciones (189.000), cerca de 176.000 podrían catalogarse como obreros, aunque muchos de estos son los típicos maestros que remodelan y arreglan apartamentos y demás.

Cargando