Educación

Recuperan escuela Montesori en Aracataca, donde Gabo aprendió sus primeras letras

La institución educativa se convierte en un emblema del aprendizaje, teniendo en cuenta el significado y aporte en el crecimiento académico del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. En la obra fueron invertidos $273 millones.

Recuperación de la escuela donde estudió Gabo, hoy convertida en un Centro de Desarrollo Infantil.

Recuperación de la escuela donde estudió Gabo, hoy convertida en un Centro de Desarrollo Infantil.

Santa Marta

¡Espectacular! Así quedó la institución educativa Montesori en Aracataca, Magdalena, escuela donde el maestro Gabriel García Márquez (qepd) aprendió sus primeras letras en esa población que hoy es referente mundial por ser la cuna del Nobel de Literatura.

Con una inversión de más de 273 millones de pesos, esta institución educativa ahora luce con unas instalaciones modernas y los espacios recreativos, lúdicos y académicos que requieren los niños y niñas de ese municipio que serán parte de este Centro de Desarrollo Infantil.

“Para mí es un orgullo ser la persona que con un gran equipo de trabajo, viene aportándole al desarrollo de nuestro pueblo; es una deuda que teníamos con nuestros niños y con el maestro García Márquez, de rescatar este emblemático lugar donde aprendió sus primeras letras nuestro premio Nobel de Literatura”, declaró el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez.

Agregó que “la idea era darle a los niños de la primera infancia, un sitio acorde para ellos, y hoy le hemos cumplido, a la vez de posicionar otro sitio de interés cultural y turístico, como ya lo son la Casa del Telegrafista, la Casa Museo, La Estación del Ferrocarril y El Camellón de los Almendros, entre otros”.

El Centro de Desarrollo Infantil estará bajo la coordinación de la licenciada Gilma Camargo, y está al servicio de niños y niñas entre uno y siete años, que son parte del proceso de crecimiento académico en la primera infancia.

Para el presidente de la Fundación Realismo Mágico y gestor cultural, Robinson Mulford Leiva, se trata de la recuperación de un bien que se convierte en un emblema en Aracataca, toda vez que quienes visiten este municipio y estén interesados en conocer acerca de la vida de Gabo, resultar4á muy atractivo hacer la visita al Montesori.

“Si el maestro García Márquez y la maestra Rosa Helena Ferguson vivieran, esta obra fuese de mucha satisfacción y no solamente para ellos, sino para todo el pueblo, dado que aquí fue donde aprendió a malgama y a conjugar las vocales nuestro máximo representante Gabito”, declaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad