¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno no comprará tierras que han sido invasiones o presiones

Es la respuesta del director de la Agencia Nacional de Tierras a las protestas en el departamento del Cauca.

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper hizo un llamado a la Fiscalía para acelerar las investigaciones por las quemas de cultivos y otros actos violentos en el departamento del Cauca que tienes relación con la propiedad privada.

Dijo que desde el Gobierno se dispusieron medidas para evitar la compra de la tierra o predios que vengan con vicios, es decir “que no hayan hostigamientos, invasiones, presiones etc” con el fin de evitar los hechos violentos que se presentaron en el Cauca.

 Señaló que la entidad ya ha hecho la labor investigativa y ha entrevistado a los indígenas de la región pero “manifiestan que no hacen parte de quienes hicieron el atentado, han dicho que son comunidades campesinas. Pero pedimos la Fiscalía esclarecer los hechos porque no podemos permitir que se siga perturbando la propiedad”.

 Por ultimo celebro que en hasta el momento la entidad ha beneficiado a cerca de 15 mil familias con la entrega de títulos de propiedad, “nos enorgullece, además que el 60 por ciento del campo es informal y en la informalidad”.

Cargando