Ciudades

TRANSPORTE

Desde Octubre Easy Fly volará también a Bogotá

Desde mediados de octubre Easy Fly entrará a operar cuatro vuelos diarios en la ruta Manizales - Bogotá. Este será el fin al monopolio que Avianca tenía en esa ruta por Manizales.

Easy Fly que ya vuela a MEdellín, ahora también lo hará a Bogotá por Manizales.

Easy Fly que ya vuela a MEdellín, ahora también lo hará a Bogotá por Manizales. / Foto/Christian Camilo Zuluaga/Caracol Radio

Caldas

Manizales tendrá cuatro vuelos más en la ruta a Bogotá. Así lo oficializó hoy en la tarde el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo y lo confirmaron el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León y la directora de Planeación de la aerolínea Easy Fly Adriana Guerrero.

Aunque Easy Fly llegó a Manizales hace unos meses, sólo está operando actualmente vuelos en la ruta a Medellín. A partir de octubre agregará la ruta a la capital de la república y entrará a competir con Avianca que también cubre por La Nubia los vuelos entre la capital de Caldas y Bogotá.

“Manizales cada vez está creciendo más en calidad de vida y económicamente. Cada vez más personas quieren viajar a Manizales y eso nos hizo crear la ruta Medellín - Manizales. Ahora estamos dispuestos a dar el siguiente paso y es cubrir la ruta Manizales – Bogotá. Para ellos hemos traído nuevas aeronaves que nos permitirán dar el servicio que la ciudad merece”, indicó Adriana Guerrero sobre la llegada de su compañía con una nueva ruta a esta capital.

Easy Fly prestará el servicio con aviones ATR – 42, que tienen una capacidad de 42 pasajeros, son las mismas con las que vuela a Medellín y tendrá cuatro frecuencias diarias, incluidos sábados y domingos. “Estamos trayendo dos aviones nuevos. Estamos buscando y estamos gestionando con la Aeronautica Civil para que podamos volar entre las 6:00 y 8:00 de la mañana y en la tarde a las 4:00 y 6:00”.

Easy Fly pretende salir de Manizales mucho más temprano que Avianca y despegar el último vuelo al margen del cierre de La Nubia, algo que beneficiaría ostensiblemente a ejecutivos que deben ir y volver en un solo día a la capital de la república.

El Ministro Jorge Eduardo Rojas Giraldo manifestó que La Nubia ya tiene garantizados 7 mil millones para inversiones en su planta física y otras adecuaciones de luces en la pista y la plataforma, pero además ya está avalada la instalación de un equipo de radio ayuda TLS que le permitirá a los aviones tener mayores facilidades para aterrizar en La Nubia.

Por su parte el alcalde de Manizales celebró la llegada de la nueva ruta de Easy Fly y manifestó que con toda seguridad los manizaleños van a recuperar la confianza de volar por su ciudad y evitarán el traslado a Pereira, con lo cual en unos meses los directivos de la Aerolínea podrán decir “porque no llegamos con esta ruta antes a Manizales”.

El disgusto con Avianca también se mencionó en el anunció de las nuevas rutas de Easy Fly. Aunque el alcalde y el ministro no nombraron a Avianca en ningún momento, si dejaron ver la molestia por la cancelación de vuelos, que obliga a los viajeros de la capital caldense cumplir sus itinerarios por Pereira.

Con un funcionario de la Aerocivil acordaron hacer vigilancia y buscar soluciones a las dificultades con Avianca, para que Manizales tenga mayor competitividad y conexión por vía aérea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad