Ciudades

Este es el plan de movilidad para la visita del Papa Francisco a Cartagena

El gobierno Distrital ha adelatado en un 80 por ciento el plan de movilidad para el 10 de septiembre, día en el que el papa Francisco visita nuestra ciudad

Este es el plan de movilidad para la visita del Papa Francisco a Cartagena

Este es el plan de movilidad para la visita del Papa Francisco a Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, se reunió con el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, y miembros de la fuerza pública y de Policía, de turismo y autoridades de tránsito para analizar el plan de movilidad previsto para esta fecha.

“Revisamos los avances y las coordinaciones de tránsito, movilidad y transporte que se requieren para que la visita se cumpla con total éxito”, explicó.

Entre las medidas previstas se cuentan la aplicación del día sin carro para vehículos particulares y moto; el Sistema de Transcaribe habilitará unas rutas especiales desde Patio Portal hacia Contecar, sitio donde su santidad oficiará una misa.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, pondrá a disposición 200 agentes de tránsito, incluidos los reguladores en puntos claves de las avenidas principales que requieran cierre parcial, mientras Francisco hace su recorrido por los lugares contemplados en su agenda.

Transcaribe suspenderá su servicio entre la estación de Bazurto y La Bodeguita, entre las 10:00 am, y las 12:30 p.m. tiempo en el que su santidad se movilizará en el papamóvil por la Avenida Pedro de Heredia.

“Estamos muy complacidos con la visita que hicimos a Cartagena y el plan que nos han mostrado. Para ese día esperamos un millón de personas movilizándose en la ciudad para participar de las diferentes actividades. Se prevé que Cartagena sea una de las ciudades más congestionadas de los lugares que visitará el papa, teniendo en cuenta su ubicación geográfica”, manifestó el viceministro Alejandro Maya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad