Política

121 candidatos pasaron el primer filtro para ocupar ocho alcaldías locales de Bogotá

De los 816 aspirantes al cargo, sólo 121 aprobaron el examen de conocimiento realizado por la Universidad Nacional de Colombia.

Bogotá

Bogotá(Colprensa)

Continúa el proceso meritocrático, para elegir a los próximos ocho alcaldes de las localidades de Bosa, Suba, Kennedy, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar. De los 816 aspirantes al cargo, 121 pasaron el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades, realizado por la Universidad Nacional de Colombia.

Ahora los aspirantes deberán radicar una propuesta sobre cómo ejecutarían el Plan de Desarrollo de la actual administración. Posteriormente, en audiencia pública, deberán explicarla ante las Juntas de Acción Comunal (JAL) de cada localidad.

Se espera que a mediados de septiembre, se elija la terna de los ocho alcaldes locales y se presenten a una entrevista con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El proceso meritocrático se inició en junio de 2017, luego de que Peñalosa aceptara la renuncia protocolaria de los mandatarios locales de Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Bosa por posibles irregularidades en contratación pública, investigadas por la Personería de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad