Salud y bienestar

Usuarios de Medimás en Tunja reclaman atención humana y puntualidad en entrega de medicamentos

Los más de 10.000 afiliados de la EPS en Boyacá, que serán asumidos desde hoy por Medimás denuncian que todavía no hay ni citas médicas ni medicamentos.

Usuarios de Medimás en Tunja reclaman atención humana y puntualidad en entrega de medicamentos

Usuarios de Medimás en Tunja reclaman atención humana y puntualidad en entrega de medicamentos(Foto: Cortesía Medimás.)

Tunja (Colombia)

Desde este 1 de agosto, la EPS Medimás asumirá la operación en 76 de los 123 municipios de Boyacá, y el servicio de salud para aproximadamente 10.037 afiliados de la rezagada EPS Cafesalud.

Impotencia, y un sinnúmero de reclamos por humanidad en la atención, efectividad y puntualidad en la entrega de medicamentos, ese es el panorama actual de los usuarios de la rezagada EPS Cafesalud en Boyacá.

Los pacientes esperan tener un alivio en el cambio entre Cafesalud Y Medimás.

Los usuarios que más sufren y tienen que hacer filas de más de dos horas en las farmacias de Tunja, son los que se consideran de alto costo y pacientes crónicos.

“Desde noviembre no nos entregan medicamentos, sobre todo insulina y medicamentos de alto costo, están represados, no nos entregan nada”, indicó una mujer en una de las largas filas de una droguería adecuada para los afiliados.

Los familiares de los usuarios también denuncian un viacrucis para recibir medicamentos: “mi mamá que esta en tratamiento para el cáncer, lleva más de un mes sin medicamento…adicional a esto son 15 días hábiles autorizar formulas y medicamentos…lo peor es que no tienen prioridad con las personas que se supone que no pueden suspender los medicamentos”.

Otros afiliados aseguran que la EPS que reciben una atención inhumana: “llevamos varios meses sin un medicamento costoso que es necesario para la vida de mi padre, un hombre de la tercera edad; él tiene 85 años, quien se está casi muriendo, y no le quieren dar el medicamento. Todo se envolata en trámites de autorizaciones y tramites que le restan salud y ayuda a los pacientes”, dijo una usuaria en Caracol Radio.

Los usuarios exigen que Medimás ahora les dé una respuesta donde se defina una mejor atención para sus afiliados.

En Tunja los usuarios de Cafesalud esperan que desde el 1 de agosto, Medimás EPS, quien asumirá desde esa fecha a Cafesalud y sus usuarios en todo el país, no solamente le apueste a ser la EPS más grande del país, sino que trabajen y busquen soluciones humanas, para garantizar los derechos fundamentales de los pacientes afiliados.

Indicaron que de ahora en adelante, como usuarios serán vigilantes e informantes ante la Supersalud, de las fallas que resulten ser nocivas para los pacientes.

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