Orden Público

En seis meses, Policía impuso más de 2.800 comparendos pedagógicos en Santa Marta

La Comandancia de la Institución policial en esta capital, hace un llamado a la ciudadanía para que no ofrezcan dinero a los uniformados en caso de imposición de multas por infringir nuevo Código.

Implementación de nuevo Código de Policía en Santa Marta. /FOTO ALCALDÍA

Implementación de nuevo Código de Policía en Santa Marta. /FOTO ALCALDÍA

Santa Marta

Al ponerse en marcha la aplicación de multas económicas desde este 1 de agosto a quien infrinja las normas del nuevo Código de Policía, la institución armada en esta capital entregó cifras que indican que en los primeros 180 días de aplicación de las nuevas normas, se impusieron 2.800 comparendos pedagógicos.

Así lo dio a conocer a través de Caracol Radio, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos Delgado, afirmando que debido a las costumbres de esta zona caribeña, el consumo de licor se encuentra en el top cinco que establecieron las autoridades a raíz de los primeros 180 días de la aplicación del nuevo Código.

“Sin duda el consumo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas son las normas más infringidas por los ciudadanos”, declaró la coronel Sandra Vallejos Delgado.

De igual forma la Alta Oficial envió un mensaje directo a la ciudadanía para que no entregue dineros a los uniformados, pues existe un mecanismo a través del cual se dará el recaudo de los recursos que se generarán por la imposición de las multas.

En tal sentido, una vez el agente de la Policía imponga el comparendo, será el Inspector quien decida el monto de la sanción económica, tras comprobarse que el ciudadano infringió los establecido en el nuevo Código.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad