¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumenta concentración en paro minero de Segovia y Remedios

Colectivos indígenas y campesinos del nordeste antioqueño se suman a la protesta.

El paro convocado por la Mesa Minera Segovia – Remedios, para reclamar por el derecho a la explotación minera en esta región de Antioquia, sigue sumando manifestantes y esperan que para esta semana se unan por lo menos 8 mil personas.

Así lo confirmó Yarley Erasmo Marín López, tesorero de la Mesa Minera: “Esperamos que lleguen 1.000 y 1.200 personas más. Estaríamos hablando que en el transcurso de las próximas 24 horas contemos con entre 8 mil y 9 mil personas”.-

El líder de la organización de mineros reiteró que se trata de una protesta pacífica y no asumirán acciones de hecho a pesar de que no han logrado la atención del gobierno nacional para resolver este conflicto por el territorio minero del nordeste antioqueño.

“El gobierno nacional no ha hecho un esfuerzo por entender la problemática que nos aqueja de este territorio. Se ha visto la voluntad del gobierno departamental y estamos a la expectativa de reunirnos con la multinacional los día martes y miércoles”, señaló el señor Marín López.

El paro en esta región se inició el viernes 21 de julio, ha involucrado al comercio de Segovia y por ahora no se han desatado choques con la fuerza pública, pero los manifestantes esperan que “las autoridades no entren a atropellarnos con el Esmad (escuadrón anti disturbios).

Cargando