¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sobreviviente de desplazamiento exhibe sus diseños en Colombiamoda

Grupos armados la despojaron de sus tierras familiares en el oriente de Antioquia.

Alba Mery Noreña llegó a Medellín desplazada por grupos al margen de la ley, desde el municipio de Granada, oriente antioqueño.

En la ciudad debía buscar el sustento para sus dos hijos y por ello decidió seleccionar retazos de telas y empezar a diseñar las primeras prendas para mujer, hacer negocios y sobrevivir.

En medio de esos avatares, pasó por un cáncer que le fue diagnosticado hace 5 años y le pronosticaron solo tres meses de vida… Ha pasado un lustro y hoy tiene una empresa con más de 20 trabajadores a su cargo… Este emprendimiento le ha permitido el orgullo y la posibilidad de exhibir sus prendas en la feria de Colombiamoda 2017.

“Tenía que salir adelante y ahí fue cuando cree la marca celinda para la mujer, guerrera, luchadora que siempre supera las dificultades”, relató Alba Mery.

Sus diseños hoy son adquiridos por compradores nacionales e internacionales extranjeros que visitan la feria Colombiamoda, un evento que ha mostrado su carácter incluyente con las víctimas del conflicto en el país, y estimula el empresarismo y el desarrollo de la economía familiar y de todo el país.-

Cargando