¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian irregularidades en proceso de restitución de un hotel en el Centro Histórico de Cartagena

Se trata de un inmueble ubicado en la calle de la Moneda

La denuncia la hizo la señora Ángela María Padilla Arrazola en calidad de arrendataria y el estado inicial de una casa en Centro Histórico de Cartagena en calle de La Moneda antes de la celebración del contrato era de deterioro y abandono.

Para poder dar cumplimiento al objeto del contrato a comercial en un hotel, se hizo indispensable que la arrendataria, realizara unas mejoras necesarias que ascendieron al valor de $352.000.000 más indexación, con préstamos algunos vigentes.

A comienzos del año 2014, un periodo antes, supuestamente el arrendador provocó intencionalmente la mora, la arrendataria solicita al arrendador corregir la cláusula ineficaz como también la forma de pago y ajustes anuales, ante lo cual solo aceptaron cambiar de semestre anticipado a mensual, guardando silencio de la reforma o cambio de la cláusula ineficaz.

Al parecer se manejó información contradictoria y esta culmino con una sentencia de incumplimiento de contrato por mora en pago de parte de la arrendataria.

Ante esto se generaron unos efectos negativos, para la arrendataria en razón de la supuesta mala fe del arrendador llevando a cabo la restitución del inmueble y el lanzamiento realizado el 13 de julio del 2017. Se realizó cierre del establecimiento comercial, además la arrendataria invirtió su capital este adherido al inmueble que se restituyo.

Según la denunciante, volver a acondicionar otro inmueble en el centro de Cartagena para el funcionamiento del nuevo lugar donde funcionaria el hotel exige a la arrendataria altas y nuevas inversiones ante lo cual se imposibilita debido a que la empresa no cumplió financieramente su proyección de finalización de contrato y que además todo nuestra inversión ya fue hecha y con préstamos vigentes, lo que obliga a la arrendataria guardar en bodega y cerrar.

La arrendataria presento acción de tutela para que se garanticen y protejan los derechos de los trabajadores.

Cargando