¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía investigará a uniformados que filmaron mujer desnudándose en estación en Cali

La medida fue ordenada por el General Hugo Casas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali

En las redes sociales de Cali se multiplicó un vídeo de 1 minuto y 20 segundos en el cual aparece una joven y hermosa mujer desnudándose frente a un grupo de hombres que corea que se quite la ropa. Los hombres que hacen esto son miembros de la policía y algunos civiles.

La policía no actuó en defensa de la mujer y para impedir que esto ocurriera por eso, según el General Hugo Casas, Comandante de la Policía Metropolitana se abrió la investigación disciplinaria contra los uniformados que realizaron la difusión y grabación del vídeo .

El caso ocurrió en la jurisdicción de la Estación de Meléndez. La policía recibió la denuncia por una riña en una cancha de tejo y varios uniformados acudieron al lugar en donde encuentran a una mujer que está fomentando la riña.

Al presentar algún tipo de agresividad la joven es conducida a la estación de policía en donde ella decide retirarse sus ropas y hacer movimientos obscenos. Lo que lamentamos es que nosotros que estamos llamando a proteger a la mujer, algunos policías en lugar de bloquear esta acción y proteger su moral, lo que hacen es filmarla y después pasar lo grabado por Whatapp, añadió el General Hugo Casas, Comandante de la policía Metropolitana de Cali.

Sobre este caso la policía Metropolitana de Cali expidió el siguiente comunicado:

En cumplimiento de la Política Integral de Transparencia, dispuesta por la Dirección General, la Policía Nacional de todos los Colombianos, el comando de la Metropolitana Santiago de Cali se permite informar que se adelantará una investigación en contra de los uniformados que realizaron la difusión grabación del vídeo que hoy está en redes sociales, estos uniformados se apartaron de los criterios de legalidad e integridad que rigen a los policías de Colombia.

Los policías involucrados, se apartaron de los postulados constitucionales e institucionales, de brindar seguridad y tranquilidad a nuestros compatriotas, se les adelantará una investigación disciplinaria ante estas actuaciones y deberán enfrentar los procesos administrativos y disciplinarios correspondientes.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de rectitud y cero tolerancias con situaciones que afecten la confianza depositada por todos los colombianos en la institución y reafirma su lucha frontal contra actuaciones que se aparten del deber institucional.

La Institución agradece la veeduría permanente de la ciudadanía y la información precisa que viene suministrando, la cual es fundamental para orientar las investigaciones y erradicar comportamientos contrarios a la ley.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Cargando