¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anuncian plan de intervención en zonas vulnerables de San Andrés

La secretaría de Gobierno del departamento insular inició diálogos con jóvenes dispuestos a cambiar su situación social.

El gobierno del archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia anunció un plan integral destinado a frenar la inseguridad, a través de la intervención en zonas vulnerables, con el propósito de lograr la reconstrucción del tejido social.

El secretario de Gobierno de San Andrés, Carlos Alberto Bryan Uribe, dijo que habrá atención integral a la situación de inseguridad que, aunque presuntamente se genera en los sectores populares, afecta a la comunidad en general del departamento archipiélago.

Bryan Uribe señaló que la administración departamental agilizará los diagnósticos necesarios a través del Observatorio del Delito, la Seguridad y la Convivencia, el cual se implementará en el corto plazo, según señala un comunicado de la Gobernación.

Sostuvo el funcionario que “de nada nos sirve el Observatorio para el próximo año, cuando lo que necesitamos es tomar decisiones ya”.

La Secretaría de Gobierno ha encontrado que hay problemas de seguridad que guardan similitud en 16 sectores de la isla. En esas zonas, según el comunicado, se hará un trabajo integral, con fundamento en la inclusión y el respeto, que involucra a todos los estamento sociales, incluyendo el sector de la producción, al que le piden que abra espacios para la integración social de jóvenes, quienes ya han manifestado su voluntad de integrarse a una San Andrés mucho más segura.

Cargando