6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

TRANSPORTE PÚBLICO

Consejo de Estado ratifica fallo en contra de Metrolínea por PQP

El máximo tribunal de la justicia en lo administrativo dejó en firme el pago de $135 mil millones que deberá hacerse al concesionario que iba a construir el patio taller en Floridablanca.

Fue ratificado el fallo que obliga a Metrolínea al pago de una multimillonaria cantidad de dinero a una firma particular, el consorcio que iba a construir la estación de "Papi Quiero Piña", en uno de los costados de la autopista a Floridablanca, una obra que quedó como "elefante blanco".

Humberto Mieles, veedor comunitario informó a Caracol radio que el Consejo de Estado dejó en firme el fallo de un tribunal de arbitramento, al cual se acudió para dirimir el conflicto suscitado a raíz de la parálisis de las obras.

En el fallo del Consejo de Estado, que tuvo ponencia del magistrado Guillermo Sánchez Luque, se definió que Metrolínea deberà pagar el primero 50% antes de terminar este año; el dinero restante deberá cancelarse, a lo largo de 2018.

El Consejo de Estado definió, de esta manera, un recurso de anulación de laudo arbitral.

El 18 de noviembre de 2008, Metrolínea y Estaciones Metrolínea celebraron un contrato para la construcción de la estación cabecera, los patios de operación y talleres de Floridablanca. En 2014, la sociedad Estaciones Metrolínea presentó la solicitud de convocatoria del Tribunal de Arbitramento y demanda ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el fin de solucionar las diferencias surgidas entre las partes en relación con el contrato de concesión.

En el fallo, el Consejo de Estado declara infundado el recurso de anulación interpuesto por la Sociedad Metrolínea, S.A. contra el laudo arbitral proferido el 18 de febrero de 2016.