¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprueban la revisión física de las firmas que piden revocar a Peñalosa

La Registraduría tomó la decisión con base en un tutela fallada en 2013 por un proceso similar. Dan 15 días hábiles para hacer ese proceso.

La Registraduría Nacional del Estado Civil aceptó la revisión de las firmas en físico, recolectadas por los comités promotores de la revocatoria, por un equipo de grafólogos en un plazo de 15 días hábiles. La solicitud fue radicada por el abogado Humberto Sierra Porto, apoderado del alcalde Enrique Peñalosa. 

De acuerdo con la Registraduría Nacional, esta revisión contará con la presencia y participación de funcionarios de esa entidad “para garantizar la seguridad de la información, la custodia e integridad de los documentos revisados y de la información que contienen”.

No obstante, de las peticiones formuladas por la defensa de Enrique Peñalosa, la Registraduría Nacional del Estado Civil no accedió a repetir la verificación de los apoyos ciudadanos.

Esta decisión, para Gustavo Merchán, líder de uno de los comités promotores de la revocatoria, va en contra de la democracia, la ley y la constitución, y que por ende “se tomarán las medidas jurídicas necesarias para hacer respetar las más de 700 mil firmas recolectadas y presentadas a la Registraduría”.

Cargando