¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uso de la bicicleta ya es política pública en Barranquilla

El concejo lo aprobó en las ultimas horas.

Plenaria concejo de Barranquilla. /

Con una propuesta promovida en su campaña política, el concejal Ernesto Aguilar vio cumplido su deseo después que el concejo de Barranquilla aprobara este lunes la política pública para el uso de la bicicleta, como medio de transporte.

Con el acto queda consagrado en el distrito de Barranquilla, el uso de este tipo de vehículo que va en correlación con la preservación del medio ambiente.

El cabildante afirmo que la implementación de este medio de transporte, mejorará la movilidad “está comprobado, en otras ciudades en las que se adoptó ha mejorado el tráfico”.

Aseguro que la Ley 1811 del 2016, concebida para avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana, también ofrece unos incentivos.

“En el caso de los funcionarios públicos recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber utilizado la bicicleta para transportarse a su lugar de trabajo”.

Esto requerirá dijo Aguilar, el establecimiento propiamente dicho de unas ciclorutas, de una infraestructura que permita la utilización de dicho vehículo.

Cargando