¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Alcalde de Popayán, investigado por presunta corrupción, anunció que no renunciará al cargo

Este lunes, 24 de julio, se lleva a cabo la tercera etapa de la audiencia en contra del mandatario y varios de sus funcionarios y exfuncionarios de Administración.

César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán /

En medio de una rueda de prensa, César Cristian Gómez Castro, se pronunció sobre los cargos que le imputó la Fiscalía y, además reaccionó al señalamiento de la conformación de una banda delincuencial al interior de la entidad municipal, liderada presuntamente por él, según la entidad que acusa.

“Son acusaciones absurdas y con doble intensión”, expresó el Alcalde.

Además, no le dio importancia a la imputación de cargos que hizo la Fiscalía por los delitos de “peculado por apropiación a favor de terceros, Interés indebido para la celebración de contratos, tráfico de influencias, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y concierto para delinquir agravado”.

Dijo que “no le hacen daño a él sino a la ciudad con esta energía que se está irradiando cuando se podría dedicar a temas complejos en la ciudad”, y resaltó que “estoy aquí con todo el carácter para asumir esta situación”.

Por su lado, Ivan Cancino, abogado de la defensa, expresó que el Fiscal Nacional, “debería revisar los nombres de quienes se han realizado en las seccionales de la entidad, no solamente en el Cauca sino en otras regiones del país”, mostrando su inconformidad con las acusaciones que ha realizado la Fiscalía en contra de su defendido.

Por ahora, en los juzgados de Villamarista en Popayán, se adelanta la tercera etapa de la audiencia en contra del mandatario de los payaneses y seis personas más, entre funcionarios y exfuncionarios de administración.

Cargando