¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Renunció Mauricio Olivera a la presidencia de Colpensiones

El directivo se retira para asumir un nuevo cargo en el sector privado

El economista Mauricio Olivera González, quien desde el año 2013 asumió la gerencia de Colpensiones, renunció a su cargo, tras recibir una oferta laboral en el sector privado.

El directivo afirmó que se retira cuando la empresa Colpensiones muestra un balance positivo respecto a la descongestión de procesos de pensiones de los afiliados en el país.

Según las directivas, la institución está pasando por su mejor momento luego de superar crisis declaradas inconstitucionales por la Corte, tras heredar la problemática pensional del desaparecido Instituto de Seguro Social.

“Recibí una propuesta del sector privado; considero que ya hice mi labor en Colpensiones, el presidente Santos me puso dos tareas: la primera era eliminar los atrasos del régimen de prima media y ya está demostrado; la segunda era reorganizar la entidad y ya está hecha la tarea, y la dejo muy bien parada”, detalló Mauricio Olivera, Gerente saliente de Colpensiones.

Actualmente, según el señor Olivera González lograron resolver 300 mil tutelas por derechos de pensión y depurar cerca de 2 millones 800 mil historias laborales.

La mayoría de estos procesos fueron resueltos en lo que consideran tiempo record, teniendo en cuenta que el tiempo máximo de hoy es de un mes y medio, cuando, anteriormente, el Seguro Social tardaba entre 10 y 15 años.

Cargando