¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 2.500 dosis aplicadas en III Jornada Nacional de Vacunación en Santa Marta

Los procesos de inmunización en el Distrito se ha realizado durante todo el año y en especial este mes de julio durante las pre jornada y jornada.

La secretaria de Salud Distrital, Blanca Rosa Fernández, durante la Jornada de Vacunación. /FOTO ALCALDÍA

Bajo el lema ‘Día de Ponerse al Día’, se realizó la I Jornada integral en salud en el marco de la Feria de la Equidad y el Buen Vivir, la III Jornada Nacional de Vacunación, la II Jornada de la estrategia “Soy Generación Más Sonriente” y la conmemoración del Día Mundial de las Hepatitis virales.

Durante esas actividades, 2.555 dosis de vacunación se aplicaron a niños y niñas menores de seis años, mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores en Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital y su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-, desplegó todos sus esfuerzos con un talento humano y técnico para garantizar junto a las EAPB el fácil acceso de esta población vulnerable a los esquemas de vacunación nacional, no sólo en el punto de lanzamiento sino en las 44 unidades dispuestas en todo el Distrito, incluyendo el área rural.

A las 2.555 dosis aplicadas en el distrito durante la III Jornada Nacional de Vacunación, se le suman las 8.911 aplicadas durante la pre jornada, para un total de 11.466 dosis aplicadas en todos los esquemas teniendo en cuenta que se continúa con una post jornada del 23 al 31 de julio.

Según lo manifestado por la secretaria de Salud Distrital, Blanca Rosa Fernández Guerrero, el día central de la Jornada de Vacunación Nacional en el Distrito la actividad fue un total éxito, porque se incluyeron otros servicios de salud más toda la oferta institucional que de las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir llevan a los barrios.

Aplicación de barniz de flúor:

La estrategia “Soy Generación Más Sonriente” enmarcada en la dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles busca garantizar el cumplimiento de metas en los dos procedimientos principales, promoción y educación de prácticas de cuidado bucal en todo el curso de la vida y aplicación tópica de barniz de flúor en población de 1 a 17 años, con el objetivo de reducir progresivamente la historia de caries dental y controlar los riesgos que trae presentar condiciones prevenibles.

Durante la II jornada de la Estrategia “Soy Generación Más Sonriente se aplicó barniz de flúor en 917 niños y niñas, en las 39 unidades odontológicas habilitadas, 23 por la ESE Alejandro Próspero Reverend y 16 en las IPS odontológicas del distrito. Las jornadas de aplicación de flúor continuarán durante todo el año.

Día mundial de las hepatitis virales:

De igual forma, se conmemoró en el marco de la Jornada integral en salud, el Día Mundial de la Lucha Contra las Hepatitis Virales, en la cual se realizaron 150 pruebas rápidas de diagnóstico en la población adulta, todas con resultados negativos; también se realizaron 65 pruebas de Hepatitis B cuyos resultados se entregarán la próxima semana. Además, se efectuaron charlas informativas y educativas sobre esta enfermedad silenciosa y peligrosa, la cual es la causa de 1.4 millones de muertes en el mundo al año.

Piedad Meneses líder del sector señaló: “Ha sido una importante jornada de vacunación, con todos los servicios de salud, con la Feria de la Equidad y el buen Vivir, ha sido muy concurrida, con colorido y es muy bonito trabajar así juntos y por eso estamos muy agradecidas con el alcalde Martínez”.

Cargando