¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pasteurizadoras en alerta por medidas para el control de fiebre aftosa

Representantes del sector piden al gobierno claridad en las medidas

Preocupados se declararon los representantes del sector pasteurizador en la zona de frontera ante la restricción que se ha impuesto para proveer al sector y su comercialización.

El Ica presenta una resolución donde nos prohíben a la compañía sacar productos para diferentes regiones del país. Nuestros centros de acopio esta llenos pero no podemos traer la leche de allá a la planta procesadora para su higienización y elaboración de productos dijo Alfredo Linero, gerente de Pasteurizadora La Mejor.

“La situación es muy crítica tenemos 30 mil litros de leche parados en los acopios, y al parecer hay una mala interpretación frente a las resoluciones del Ica en materia de prohibiciones y eso nos perjudica. Nuestra fabrica utiliza tecnología de punta, es decir alta pasteurización, pero estamos esperando una respuesta clara a esto” dijo el empresario.

Dijo el señor Linero que la empresa adquiere más de un millón trescientos mil litros que le compramos a todos los campesinos de la región que representan 600 familias del campo.

“El Ministerio de Agricultura y el Ica han sido claros en advertir que no hay posibilidad de que la fiebre aftosa pase a las personas por el consumo de lácteos u sus derivados. Hay que recalcar que el consumo debe hacerse de compañía serias y de alta calidad” dijo el gerente.

Agregó que en la actualidad se debe “arreciar los controles al contrabando, al abigeato y nuestro país debe seguir trabajando en eso. El consumo ha empezado a disminuir por esta fiebre que nos tiene en alerta a todos” precisó.

Dijo finalmente que su compañía es una de las más acreditadas en calidad y por eso envío un mensaje de confianza a todos sus consumidores.

Cargando