Se ultiman detalles para la votación de la revocatoria del alcalde de Sogamoso

Los comicios serán el próximo 13 de agosto.

Se ultiman detalles para la votación de la revocatoria del alcalde de Sogamoso  / Colprensa/Archivo

Miembros del Ministerio del Interior están revisando y controlando los preparativos para el proceso electoral especial de Sogamoso en el cual se determinará la continuidad del alcalde Sandro Nestor Condía.

Algunas de las acciones realizadas por esta entidad han sido el estricto control sobre la publicidad política, concretar al detalle los aspectos logísticos y tomar las medidas de orden público necesarias con el fin de garantizar que los comicios tengan todas las garantías de seguridad, transparencia y tranquilidad para la ciudadanía sogamoseña.

Mientras se llevan a cabo las votaciones en el proceso de revocatoria, fue desigando a través del decreto número 278 del presente año Ramiro Barragán como alcalde adjunto para asuntos electorales.

La Registarduría Nacional del Estado Civil informó que finalmente se establecieron 101 mesas de votación en los distintos puestos establecidos para que los 91.257 ciudadanos que hacen parte del censo electoral puedan sufragar, en óptimas condiciones de seguridad y transparencia.

Como parte de los compromisos adquiridos, las autoridades van a realizar jornadas de capacitación a los responsables de los comicios y la propia ciudadanía sobre aspectos específicos de sus deberes y derechos dentro de la revocatoria de mandato.

En total van a ser 735 jurados los que verificarán los sufragios. Además, en 11 puestos se tendrán estaciones biométricas y fueron inscritos 32 comités promotores del mecanismo de participación ciudadana, de los cuales 12 son por el Sí, 1 por el No y 19 por la Abstención.