En Sogamoso y Duitama también se celebra la independencia de Colombia

Desfiles militares y colegiales se desarrollarán durante la mañana en ambos municipios.

En Sogamoso y Duitama también se celebra la independencia de Colombia  / Oficial Caracol Radio

En Sogamoso se va a llevar a cabo el segundo desfile militar más grande del departamento de Boyacá después del de Tunja.

Centenares de militares del Batallón de Artillería Número 1 Tarqui y del Segundo Distrito de Policía de Boyacá se van a tomar las calles de la ciudad del sol y del acero a partir de las 8 y 30 de la mañana para conmerorar los 207 años de independencia colombiana.

"Los sogamoseños van a poder disfrutar de lo esplendor y lo vistoso de las capacidades que tiene la fuerza pública en el marco de una ceremonia muy hermosa y muy vistosa", aseguró el coronel Yesid Peña, comandante del segundo distrito de policía de Boyacá.

El recorrido del desfile va a ser el siguiente: parte de la carrera 11 con calle 26 frente al Cementerio Central, de allí recorrerá la calle 11 hasta la Plaza 6 de Septiembre, por la carrera 11 llegará a la calle 20 en el colegio Celco. Los uniformados tomarán la carrera 12 para volver a la Plaza Seis de Septiembre, donde se cumplirá el acto central de la ceremonia.

Mientras tanto en Duitama desde las 9 y 30 de la mañana se va a llevar a cabo un desfile por las principales vías de la ciudad, principalmente por parte de los colegios públicos, entidades eclesiásticas y varios miembros de la fuerza pública.

La invitación que realizan las autoridades es a la tolerancia tanto de duitamenses como de sogamoseños a la hora de movilizarse por las ciudades o de hacer parte de los desfiles conmemorativos, pues la movilidad en distintos sectores de ambos municipios se puede ver afectada.