¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro mujeres asesinadas en Cauca

La identificación de las mujeres se desconoce.

En menos de 10 horas, fueron asesinadas cuatro mujeres, en la municipalidad de Timbiquí, Cauca. Tres de ellas, fueron incineradas y la última, perdió la vida en medio de un caso de feminicidio.

En el primer hecho, un hombre decidió quitar la vida a tres personas. Primero las atacó con un arma blanca y posteriormente prendió fuego a la vivienda donde se encontraban.

Así lo confirmó Miguel Sinisterra, secretario de Gobierno, indicando que el triple homicidio se presentó en el corregimiento de Puerto Saija, a unos 40 minutos en lancha desde la zona urbana de Timbiquí.

Las versiones preliminares sobre las causas que generaron la tragedia son variadas. Por un lado, hay una versión que indica que el homicida actuó bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Por otro lado, se habla que las ciudadanas trabajaban como trabajadoras sexuales en esa localidad, y fueron asesinadas resultado de un altercado con el sujeto.

Entre tanto, el segundo hecho se presentó en la cabecera municipal de Timbiquí. De acuerdo con el secretario Sinisterra, el agresor propinó más de 25 puñaladas a su pareja sentimental, identificada como Iris Ocoró.

El sujeto ya contaba con denuncias por violencia intrafamiliar y, hacía solo unos días, había quedado libre después de estar recluido en un centro carcelario, y le fue otorgada la casa por cárcel.

Ante los hechos, la reacción del gobierno departamental no se hizo esperar, pues, en el Cauca, ya son 24 las mujeres asesinadas en lo corrido de este año.

La “Indignación es total”, expresó sobre lo ocurrido Elvia Rocío Cuenca, Secretaría de La Mujer en el Cauca.

El funcionario indicó que siete de los 24 hechos de violencia en contra de las mujeres, fueron determinados como feminicidio.

Cargando