¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por presunta corrupción, Fiscalía imputó cargos al alcalde de Popayán

En la capital del Cauca se cumple la audiencia en contra del mandatario y varios de sus funcionarios.

A puerta cerrada, sin ingreso a los medios de comunicación, se lleva a cabo la audiencia para la formulación, imputación y solicitud de medida de aseguramiento en la ciudad de Popayán.

En las primeras cuatro horas de audiencia, la Fiscalía imputó cargos al alcalde de los payaneses, César Cristian Gómez Castro, por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, Interés indebido para la celebración de contratos,  tráfico de influencias, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y concierto para delinquir agravado.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía están los audios entregados al ente investigador por parte del señor Alejandro Orozco, uno de los contratistas que denunció la falsificación de la firma y alteración de facturas por parte de una de las fundaciones que ejecutó un programa de la administración municipal y relacionan al mandatario Gómez Castro.

De igual forma, La Fiscalía, la primer en intervenir en la audiencia, imputó cargos a la Secretaria de Hacienda por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos y concierto para delinquir simple.

La audiencia se desarrolla en los juzgados de Villamarista de la 'Ciudad Blanca', desde el martes 18 de julio.

Aun continúa el proceso. Falta escuchar la defensa a cargo del penalista Ivan Cancino, al Ministerio Público y la decisión final del juez.

Cargando