¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alerta de desplazamientos en el sector “la Loma” tras crimen de líder comunitario

Luego del asesinato decenas de personas temen permanecer en la zona por seguridad.

()

En el año 2013 el sector de la Loma en el corregimiento de San Cristóbal, protagonizó el desplazamiento urbano más grande de Medellín, cuando decenas de familias salieron de allí por temor a la presencia de bandas criminales que se disputaban el control del territorio y tráfico de estupefacientes.

Casi 4 años después, en medio de la desconfianza 20 familias decidieron retornar a sus viviendas, entre ellas la del líder social Fabián Alberto Álvarez de 47 años, quien regresó en marzo de este año y dese la fecha lideraba actividades comunitarias. El pasado viernes fue asesinado y esto generó temor nuevamente en “La Loma”.

“Este líder en el año 2013 había sido desplazado con su núcleo familiar y se sumó al de cerca de mil personas, había retornado con su familia este año y lastimosamente fue asesinado” explicó Juan Fernando Gómez Personero de Derechos Humanos de Medellín.

La Corporación Jurídica Libertad, reveló que son cerca de 20 familias las afectadas por amenazas de las bandas criminales y que nuevamente tendrán que salir del sector para proteger sus vidas.

“Cuando las familias regresan se advertía la inseguridad del tema de desconfianza de los habitantes que no podían salir después de las 6 de la tarde, las mamás acompañando a las hijas para coger el bus a los colegios y universidades, muchos jóvenes por su parte decidieron no volver,” reveló Carolina Moreno dela Corporación Jurídica Libertad.

Según la comunidad de la Loma en San Cristóbal, el retiro de los puntos fijos de la Policía tuvo como consecuencia el homicidio del líder social.

Cargando