¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SOS por el kilómetro 19 lanzan gobernadores de Atlántico y Magdalena

El temor es que la Costa pueda quedar incomunicada con el interior del país, dijeron los mandatarios.

Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. /

Ante la emergencia que se registra a la altura del kilómetro 19, en la vía Ciénaga-Barranquilla, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano y su homóloga del Magdalena Rosa Cotes, demandaron de la nación acciones urgentes en la zona.

La arremetida del mar en las últimas horas ocasionó el desprendimiento del enrrocado que la protegía.

Los mandatarios manifestaron su preocupación por la situación, porque la fuerza de la brisa y la erosión ha provocado inundaciones en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo en el departamento del Magdalena.

“Necesitamos que se agilicen los diseños para proceder a tramitar las licencias ambientales y a partir de allí elaborar un esquema financiero con el concurso del gobierno nacional, el ministerio de Transporte y la ANI, que permita tener una carretera que nos haga competitivos”.

Agregaron que se debe hacer un proceso bien estructurado teniendo en cuenta teniendo que el diseño planteado tiene un alto costo; además el recaudo del peaje no es suficiente para financiar la obra.

“La alternativa tiene que ser similar a los que se ha hecho en la vía Cartagena-Barranquilla a la altura de la Ciénaga de la Virgen, es decir, un viaducto que es 20 veces más costoso que una carretera normal y con el recaudo de un peaje no sería suficiente, necesitamos el respaldo del gobierno nacional” puntualizó Verano.

Cargando