¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Miércoles 19 de julio, Noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a 20 gobernaciones y 35 alcaldías, durante los periodos 2012 a 2015, por el posible incumplimiento de su obligación en materia de protección, asistencia, atención, y reparación de la población desplazada por la violencia.

La gobernación del Quindío está incluida dentro de este proceso disciplinario que inicio la procuraduría, es decir el periodo investigado corresponde a la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Quindío la ministra de vivienda Elsa Noguera dijo que actualmente en el país, 900 municipios tienen vencido su plan de ordenamiento territorial, y por eso están asesorando a los municipios para actualizar su POT.

Los departamentos de Magdalena, Atlántico, Antioquia, Risaralda, Casanare, La Guajira, Bolívar Valle del Cauca y Quindío, son los departamentos con mayor número de POT vencidos, por eso la ministra de vivienda dijo que están brindando toda la asesoría a las alcaldías para que actualicen este plan.

La jefe de la cartera también reitero el llamado a los ciudadanos para que no caigan en las redes de estafadores que venden formularios para la adquisición de vivienda o aplicar a un subsidio de vivienda, ratifico que todos esos servicios son gratuitos y sin intermediarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la crisis en los hospitales en el Quindío, los gerentes hicieron un llamado de S.O.S. al gobierno nacional porque las deudas de las EPS tienen en jaque la operación de los centros asistenciales.

La gerente del hospital San Vicente de paúl de Salento, Diana Giraldo le dijo a Caracol Radio que la deuda de las EPS con ese centro asistencial supera los 250 millones de pesos lo que hace muy difícil que el hospital funcione con normalidad, cabe recordar que en igual sentido se han pronunciado los gerentes de los hospitales San Juan de Dios de Armenia y la Misericordia de Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía asegura que vigila varias rutas frecuentadas por ciclistas, para evitar que sean objeto de hurtos.

El comandante de la policía en el Quindío coronel Ricardo Suarez señaló que los fines de semana, los martes y los jueves se brinda acompañamiento a los ciclistas en zonas como la vía a Circasia, en la vereda San Juan y en Boquía.

Precisamente hoy el Imdera realizará a partir de las 8 de la noche el ciclo paseo nocturno que tiene como objetivo principal, educar a los Armenios a dar buen uso de del bici carril, los interesados deben asistir con camiseta amarilla.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos días sin agua completan los habitantes del municipio de Córdoba, debido a un derrumbe que afectó la planta de tratamiento de la localidad.

Son alrededor de 2mil habitantes los que desde ayer en la mañana están sin el suministro de agua, Faber Mosquera, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo dijo que las labores de reparación en Córdoba no se van a detener, pues la idea es que los habitantes de esta localidad cuenten, en la medida de lo posible con el suministro de agua.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Policías adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios No. 6 de la región No. 3 de Policía, Esmad en medio de jornada de prevención del orden público en el centro de Armenia atendieron un accidente de tránsito, y brindaron primeros auxilios a una mujer que resultó lesionada.

El hecho se presentó ayer en la tarde en la carrera 16 con calle 18 esquina donde una mujer perdió el control de su motocicleta y cayó en la vía, de inmediato un enfermero de combate del Esmad se quitó su casco y escudo y brindó la atención a la mujer.

530 pares de zapato avaluados en 31 millones de pesos fueron decomisados por la policía fiscal y aduanera en el puesto de control de la herradura en el municipio de La Tebaida, la mercancía provenía de la ciudad de Cali con destino a Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Pijao y Córdoba son los únicos municipios del Quindío que este año no han registrado asesinatos, mientras que En Montenegro, las autoridades destacan la reducción en un 70% de la criminalidad en lo corrido del año.

Dos hombres de 21 y 32 años de edad resultaron heridos en ataque de sicarios en el barrio Los Quindos al sur de Armenia, los heridos con arma de fuego fueron identificadas como como John Wilmer Cano Vargas, de 32 años de edad y conocido como Ñato, y Juan Diego Osorio Castaño, de 21, a quien le dicen Freezer.

En Alerta se declaran los organismos de socorro en Armenia, ante el aumento de la temperatura y las altas posibilidades de que se registren incendios forestales

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ministra de vivienda Elsa Noguera durante su visita a Calarcá anunció que la construcción de 220 casas gratis en los municipios de Génova y Córdoba en el Quindío se iniciará en 15 días

La jefe de la cartera de vivienda también habló de la ampliación del programa mi casa ya en los municipios de Circasia, Calarcá, La Tebaida y Salento en el Quindío que se comprometieron a donar el lote para la construcción de las viviendas lo que reduciría el valor del subsidio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes sociales del Quindío sostienen que van a acudir a las Naciones Unidas, para hacer que el gobierno les dé las garantías de seguridad que requieren, debido al aumento de los asesinatos al respecto.

Colpensiones amplió los puntos de recaudo para los ahorradores del programa BEPS (Beneficios Económicos Periódicos)

Ya no serán 74, ahora serán 300 puntos habilitados para que los cerca de 11mil ahorradores o afiliados al programa Beneficios Económicos Periódicos en esta región puedan hacer sus aportes, así lo dijo el gerente de Colpensiones en el Eje Cafetero Julio Alberto Grisales Gómez quien explicó que esta facilidad se da gracias a la alianza con Apuestas 8A, que ha dispuestos sus puntos para este propósito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con motivo del desfile de independencia de mañana jueves 20 de julio en Armenia, desde hoy a las 7 y 30 de la noche estará cerrado el tramo vial de la avenida bolívar comprendido entre las calles 7 y 9na es decir el carril de subida frente al centro comercial Unicentro, donde se ubicará la tarima para las autoridades.

La Parada militar está programada para que se inicie mañana a las 4 de la tarde desde el parque Fundadores, avenida bolívar, calle novena, carrera 15, calle 21 y termine en la plaza de bolívar de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el festival Camino del Quindío, en Filandia se va a conmemorar el día de la independencia.

Serán 3 días de actividades con las que además de resaltar las tradiciones propias del municipio, se conmemora toda la gesta con la que se dio la independencia de Colombia, así Álvaro Camargo, uno de los organizadores, quien sostiene que se contará con cerca de 1500 actores naturales y también se hará un homenaje al paisaje cultural cafetero.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, confirmó inversiones por más de 800 millones de pesos para la atención integral de 13.801 niñas y niños de primera infancia en el departamento de Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

16 ponencias se presentaron a la asamblea del Quindío para la realización del cabildo abierto denominado “por la Defensa y Protección de EPQ como patrimonio público de los quindianos” que se realizará el próximo viernes en la duma departamental a partir de las 8 de la mañana.

En Deportes, los bolicheros del Quindío que participan en el campeonato nacional sub 21 de bolos en Barranquilla ya suman tres medallas de oro y dos de plata, la última medalla de plata la obtuvo la terna quindiana integrada por María Camila Restrepo, Laura Garzón y Mariana Jaramillo en la modalidad tríos.

Cargando