¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

20 adultos y 3 menores venezolanos ilegales fueron encontrados en Tunja

Las autoridades migratorias definirán su situación y serían deportados a su país de origen.

Christian Kruger, Migración Colombia /

En la vía que conduce desde Barbosa hacia Tunja en el km 54 sector El Ramal, la Policía Metropolitana logró la detención de un bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá – Bucaramanga en el que se dirigían 23 personas extranjeras sin los documentos requeridos para su estadía en Colombia y fueron puestos ante las autoridades migratorias.

En total fueron 20 personas adultas y tres menores de edad de nacionalidad venezolana quienes no contaban con el permiso para ingresar al país y que completan casi un centenar que han sido encontrados indocumentados solamente en jurisdicción de la ciudad de Tunja en lo corrido de 2017.

Las razones que indican estas personas para ingresar al país es la situación política, social y económica que están viviendo en Venezuela y aseguran que Colombia les presta mejores garantías de sostenimiento por lo que optan por ingresar de cualquier manera y buscar oportunidades de crecimiento.

Mientras tanto, en Duitama han sido puestas a disposición de migración 20 personas: 19 venezolanos y un argentino.

Por su parte, las autoridades migratorias realizan los respectivos procedimientos para su deportación, y la policía invita a los boyacenses para que informen cualquier situación en la que se vean involucrados ciudadanos extranjeros a las líneas de emergencia 123 y 156.

Cargando