¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Siembran 550 mil alevinos en ciénagas de Chilloa y Palomeque, en Magdalena

En el primer complejo lagunar se sembraron 200 mil, mientras que en el segundo un total de 350 mil alevinos. El proceso lo lideró la Alcaldía Municipal de El Banco, Magdalena.

Siembra de alevinos.

A través de la Oficina de Umata en El Banco, Magdalena, liderada por Carlos Lázaro Posada el alcalde de esa población, Víctor Rangel, inició un proceso de donación por parte de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap, logrando la siembra de 550 mil alevinos de la especie bocachico para repoblar las ciénagas de Chilloa y Palomeque en el Sur del Departamento.

Para el correcto proceso de la siembra piscícola, funcionarios de la Aunap entregaron las respectivas indicaciones pertinentes.

Se espera que estos peces lleguen al tamaño deseado para que puedan ser consumidos y comercializados con control y responsabilidad por las familias pescadoras.

La jornada estuvo liderada por Carlos Lázaro Posada, jefe de la oficina de Umatama, en compañía del secretario Administrativo y Financiero, Roberto Carlos Ortiz Vergara; la secretaria de Gobierno del municipio, Katherine Fernández; el funcionario de la Aunap, ingeniero pesquero William Reales del Río; el presidente del Concejo municipal, Ronald Flórez; la concejal Yolaidis Pedrozo; el ingeniero ambiental, Néstor Caro; la Policía Nacional, mayor Gustavo Conde, demás funcionarios y pescadores de la zona.

Cargando