¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturado alias el “Zarco” presunto cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Es señalado de ser el autor intelectual del atentado contra dos policías en el municipio de Caicedo.

()

 

La captura de Jaime Alberto Quintero Posada conocido como “El Zarco o Tigre” se dio en el municipio de Cañasgordas occidente de Antioquia, en donde la policía realizó un operativo de inteligencia e infiltración durante 8 meses. De acuerdo con las autoridades un agente encubierto se ganó la confianza de quien es considerado como uno de los criminales más peligrosos del Clan del Golfo hasta aprehenderlo.

“Tras las más recientes capturas de cabecillas en el Occidente del Departamento ‘El Zarco o Tigre’ quería tener el dominio sobre esta zona de Antioquia, además de generar distracciones a través de sus constantes movimientos para no ser detectado por la policía. Con lo que no contaba este criminal era con que uno de sus hombres de confianza del esquema de seguridad era un policía que dio aviso a hombres de la DIJIN y el Grupo de operaciones especiales (GOES).” Indicó el Coronel Wilson Pardo Salazar, Comandante Policía Antioquia

 

En su cuenta de twitter el presidente de la república Juan Manuel Santos, felicitó a la policía por esta captura.

 

‘El Zarco o Tigre’ es señalado de cometer varios ataques contrala fuerza pública, entre ellos de ser el presunto autor intelectual de atentado contra el Teniente Coronel Néstor Pineda y el Patrullero Ober Bejaranoen el Municipio de Caicedo el pasado mes de Abril.

“También es requerido por el ataque con ráfagas de fusil a patrulla en Anzá donde resultaron lesionados el Subintendente Juan Gaviria y el Patrullero Johan Soto, en el mismo hecho atacaron ambulancia donde resultó herida una enfermera, creían que el vehículo de atención médica trasladaba algún policía”, indicó el Coronel Pardo de Policía Antioquia.

‘El Zarco o Tigre’ provenía del municipio de Ituango en donde pretendía tomar dominio y control territorial en algunas de las zonas de interés criminal tras el acuerdo de paz firmado con las FARC.

Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Temas relacionados

Cargando