6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Emergencias por fuertes lluvias en 3 municipios de Antioquia

Betania, Santa Bárbara y Fredonia son las poblaciones afectadas por vendavales y aguaceros.

Caracol Radio (Cortesia)

Durante varias horas se presentaron fuertes vientos y continuas lluvias en 3 municipios del Suroeste antioqueño, entre ellos Santa Bárbara en donde un vendaval destechó 100 viviendas y un adulto mayor de 85 años resultó lesionado tras colapsar uno de los muros de su residencia.

Emergencias similares se vivieron en los municipios de Fredonia y Betania, en este ultimo 13 veredas quedaron afectadas por la caída de techos en varias viviendas.

Según el Dapard, también resultaron afectadas las estructuras de varias instituciones educativas y muchos estudiantes no pudieron asistir este lunes a clases.

“En este momento tenemos vientos muy fuertes, donde veredas como Ladera Arriba, Ladera Abajo, Cañada Honda La Linda, Barlovento y La Fe, tuvieron afectaciones en tejas y parte de estructuras al igual que instituciones educativas que quedaron destechadas. ” Informó Margarita Moncada coordinadora operativa del Dapard

Las lluvias también produjeron varios deslizamientos de tierra sobre vías de acceso al municipio. La carretera Puerto Boyacá - Betania se encuentra con paso restringido.

Aunque aún no se ha consolidado el total de afectaciones, se determinó que no hay personas lesionadas. Este lunes en la tarde se realiza un censo en el municipio para evaluar daños y entregar ayudas a los damnificados.