¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinan a líder social en el Catatumbo

La víctima pertenecía a la Asociación Campesina del Catatumbo y al movimiento Marcha Patriótica.

Autoridades investigan las causas del homicidio. /

Como Ezequiel Rangel fue identificada la persona asesinada en zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander.

El hombre fue visto por última vez, cuando se movilizaba en una motocicleta por el corregimiento Guamalito donde residía. Sin embargo, en las últimas horas, su cuerpo fue encontrado en la vereda las Vegas de esta misma población con varios impactos de arma de fuego.

La victima pertenecía a la Asociación Campesina del Catatumbo y al movimiento político Marcha Patriótica que reaccionó de inmediato, rechazando las acciones violentas contra sus líderes en regiones olvidadas y afectadas por el conflicto armado en Colombia. En un comunicado de prensa, exigieron al gobierno garantizar la vida, la honra y los bienes del pueblo campesino como norma constitucional.

Las autoridades adelantan las investigaciones del caso “en esta jurisdicción delinque el eln, estamos adelantando la investigación pertinente para establecer las causas y los responsables de este lamentable hecho” manifestó, el Comandante (e) de la Policía de Norte de Santander, Coronel, William Arias.

En su más reciente visita a Cúcuta y Norte de Santander, representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, advirtieron de las acciones violentas e intimidatorias contra líderes sociales y comunales que se están registrando con un aumento en las estadísticas.

Cargando