¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernador de Bolívar pide investigación penal a Electricaribe por presunto desfalco

El mandatario solicitó que se persigan los bienes de esta empresa para que el detrimento patrimonial sea resarcido.

Luego de conocerse un informe de la Contraloría General de la República, en el que el ente de control fiscal advierte que la empresa Electricaribe, presuntamente, utilizó más de $78.500 millones cuyo fin era el de subsidiar cerca de 600.000 usuarios de los estratos 1 y 2 “para disminuir sus pérdidas”, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, pidió que las investigaciones culminen su curso y lleguen hasta las últimas consecuencias legales.

“De Electricaribe pensábamos que ya habíamos visto todo, pero todavía salen elementos que nos ratifican que esta empresa es lo peor que le ha pasado a la Región Caribe. Además de que no practicó el ejercicio empresarial de la mejor forma, es una empresa que no tuvo en cuenta a los habitantes más pobres. ¿Cómo es posible que los subsidios girados por el Gobierno Nacional vayan a cubrir sus propios errores (los de Electricaribe)?”, cuestionó Turbay Paz.

El Gobernador de Bolívar solicitó a los entes de control que, de manera detallada, sean investigados los bienes adquiridos por la empresa Electricaribe durante su período de prestación del servicio en la Costa Caribe.

“Solicitamos que se persigan los bienes de esta empresa para que el detrimento patrimonial sea resarcido. Seguimos molestos e indignados porque esta empresa, aparte de tomar los recursos para lo que no debían, todavía siguen pensando en demandar a todos los colombianos, porque demandar al Estado Colombiano es atropellarnos también a nosotros”, dijo Turbay.

Aunque de acuerdo con el informe de la Contraloría, se hace referencia a las presuntas irregularidades halladas en facturas de los años 2015 y 2016, el gobernador Turbay solicitó que también sean investigados otros períodos facturados.

“Seguramente esa era una práctica común y, seguramente, aparecerían nuevas irregularidades, por lo cual le pedimos a la Contraloría, pero también a la Fiscalía, que revise si hay alguna conducta penal que les pueda encajar a ellos en su comportamiento”, destacó el mandatario departamental.

Turbay puntualizó que “hoy estamos tranquilos porque sabemos que les viene un proceso de un nuevo operador. Pero, estos señores de Electricaribe, que manejaron la empresa hasta la intervención, tienen que responderle al Estado Colombiano por las irregularidades o las conductas punibles que hayan cometido”.

Cargando