Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ESPECIAL PLAYA BLANCA

Restauranteros de Playa Blanca no quieren que se cobre el ingreso

La temporada vacacional de mitad de año no fue la mejor, por “la amenazadera con cerrar la playa”.

Caracol Radio

Restauranteros y vendedores de comida de Playa Blanca, balneario en la Isla de Barú, no ven con buenos ojos la idea del alcalde mayor de cobrar el ingreso a dicho lugar.

Para Donaida Barcasnegras, quien lleva 33 años al frente de su restaurante en Playa Blanca, la temporada vacacional de mitad de año no fue la mejor, y esto, según ella, obedece a la especulación con un posible cierre del lugar, y a las amenazas con cobrar la entrada.

“Las ventas estuvieron malas, las vacaciones estuvieron malas. La playa puede estar muy quieta, pero cuando viene la temporada empiezan a amenazar con cerrar la playa y eso aleja al turista. Está mal cobrarle al turista, eso alejaría a la gente de Playa Blanca, si se cobra esto se empeora porque más se retira el turista. Y tanta amenazadera con el cierre lo que hace es que nos quedemos sin clientes en la playa”, expone Barcasnegras.

“Nosotros vivimos de esto, y si nos cierran la playa, nos va a hacer daño a todos. ¿Con que mandamos al niño al colegio, con que pagamos la universidad? Yo vine a la playa en el año 84, y desde entonces estamos aquí, fundamos esta playa”, sostiene la mujer.

Las autoridades restringieron el ingreso por vía terrestre a Playa Blanca a menos de 700 personas por día, y se esperan más medidas de control en los próximos días.