¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Más de una tonelada de carne en mal estado iba a ser vendida en el centro de Boyacá

La incautación se realizó en el municipio de Chiquinquirá, en un camión sin las medidas de salubridad exigidas.

En operativos para el control del abigeato desarrollados en el departamento de Boyacá, la Policía Ambiental logró la incautación de algo más de tonelada y media de carne que estaba siendo transportada en un camión que no cumplía con las condiciones de higiene y salubridad necesarias para su movilización. Este hecho se ha convertido en un comportamiento frecuente en diferentes sectores boyacenses.

La carne sería distribuida en expendios del centro de Boyacá y fue incautada en inmediaciones del municipio de Chiquinquirá, en el km. 45 sobre la Avenida Circunvalar en la salida hacia la ciudad de Bogotá, donde los uniformados realizan la respectiva inspección al camión-furgón rojo que provenía con la carne desde la vereda Sasa y sería transportada hasta la ciudad de Tunja para ser puesta a la venta en diferentes carnicerías de la localidad.

Las autoridades señalan que los riesgos que representa el consumo de carne en mal estado se incrementan cuando cambia de temperaturas en el momento de ser transportada y sin la congelación exigida. Así mismo, se hizo un llamado para que los ciudadanos adquieran de forma segura, ese producto en lugares de confianza y que se realice una verificación del cumplimiento con el certificado de expendio de carnes que se exige por parte de los organismos de protección social y las secretarías de salud.

La carne estaría avaluada en unos 14 millones de pesos y las dos personas que la transportaban fueron capturadas para ser judicializadas por el delito de violación de medidas sanitarias, y además de pagar multas, deberán acatar el fallo que se consigne desde el juzgado donde se realice su procedimiento judicial.

El llamado también se realizó para que los expendedores adquieran el producto para comercializarlo proveniente de los mataderos legales y denuncien a su vez aquellos que operan de forma ilícita.

Noticias relacionadas

Cargando