6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

25 formadores nativos extranjeros llegaron a Medellín

Medellín recibe a 25 formadores extranjeros que apoyarán a los docentes de inglés en la enseñanza de esta lengua extranjera. Con esta estrategia se beneficiarán cerca de 12 mil estudiantes de colegios públicos de la ciudad.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, recibió a 25 formadores Nativos Extranjeros que vendrán para apoyar la enseñanza del inglés en diferentes instituciones educativas públicas de la ciudad. Estos extranjeros cuentan con experiencia certificada en este idioma y desde esta misma semana iniciarán su proceso de co-enseñanza en los colegios públicos.

Serán 22 los colegios oficiales que recibirán a estos extranjeros que provienen de países como Estados Unidos, Jamaica, Reino Unido y Canadá. Ellos llegan a aportar su conocimiento en el marco del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, que es apoyado por la estrategia Medellín Bilingüe de la Secretaría de Educación.

Los formadores extranjeros apoyarán a las instituciones educativas priorizadas por el Ministerio de Educación en su labor de formación en inglés a estudiantes y docentes en el modelo de co-enseñanza. Es decir, que de manera conjunta, los nativos y mentores, docentes de cada Institución y guías del proceso, trabajarán en las instituciones educativas establecidas para este programa, en los grados 9° y 10°.