La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría le sigue la pista a la Alcaldía de Ocaña

Los órganos de control están atentos a la actuación de las administraciones

Alcaldesa Miriam Prado

Alcaldesa Miriam Prado / Alcaldía de Ocaña

La Contraloría del departamento continúa en un trabajo juicioso, vigilando el desempeño de las administraciones locales de los cuarenta municipios de Norte de Santander, con el objetivo de hacer seguimientos a hallazgos fiscales detectados a través de las auditorías.

El Contralor del departamento Silvano Serrano aseguró "estamos avanzando de manera integral, en el ejercicio del control fiscal, para hacerlo más eficaz y eficiente para que en ese proceso de auditorias, los sujetos vigilados tengan la posibilidad de refutar en mesas de trabajo de manera conjunta".

"Para los hallazgos que hayan sido determinados en las auditorías y para el caso del municipio de Ocaña, se produjo unos informes preliminares y se dio traslado a las autoridades de este municipio para que hagan los correspondientes descargos".

En las últimas horas fue suspendida la audiencia en la Procuraduría Regional de Ocaña, donde fue citada la alcaldesa Miriam Prado y dos secretarios por investigación en su contra.

El Procurador especial designado se declaró inhabilitado, por tener cuarto grado de consanguinidad con uno de los abogados de la defensa.