¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comunidades buscan acuerdo para delimitación del páramo Almorzadero

Se reunirán con el ministro del medio ambiente en la capital del país

Gregorio Angarita Lank director Corponor /

Ante el descontento de varios sectores de las comunidades que residen en las inmediaciones del páramo del Almorzadero ubicado entre los departamentos de Norte de Santander y Santander, se tendrá un encuentro del ministro de medio ambiente con los líderes de los municipios.

El ministro Luis Gilberto Murillo Urrutia recibirá en la capital del país a campesinos de Chitagá y Silos, los cuales expondrán su posición en cuanto a las afectaciones económicas que podrían tener por la delimitación en los terrenos donde tienen sus cultivos.

Gregorio Angarita Lank director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, le dijo a Caracol Radio que lo que se busca es que los líderes de las comunidades se les haga la socialización de la resolución 1814 de 2015 con la cual se asume este proceso de delimitación.

“En las semanas anteriores estuvimos en el municipio de Chitagá con su alcalde, además los alcalde de Silos, Mutiscua y líderes de la comunidad socializando parte de esta ley, pero este 17 de julio a las 5 de la tarde el ministro atenderá a los delegados de la comunidad para desarrollar una nueva jornada de socialización y esperamos que con la tranquilidad de las comunidades podamos fijar una nueva fecha para la delimitación” dijo el director de CORPONOR.

Angarita Lank afirmó que se busca es llegar a una concertación para evitar que las comunidades queden inconformes con este proceso.

Este paramo tiene 157,705 hectáreas y a Norte de Santander pertenecen el 32 por ciento (50. 465 hectáreas), con injerencia en los de Silos, Labateca y Chitagá. De igual forma tienen injerencia los municipio de Cerrito, Guaca y Tona en Santander.

Cargando