¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En tres meses, Alcaldía de Cartagena debe sustituir todos los vehículos de tracción animal

La administración de Dionisio Vélez solo sustituyó 80 de 589 vehículos de tracción animal que le correspondían.

En tres meses, la alcaldía mayor de Cartagena deberá sustituir todos los vehículos de tracción animal que circulan por la ciudad, para dar cumplimiento a una ley que así lo exige.

Una orden judicial proferida por el juzgado octavo oral administrativo del circuito da tres meses para que la alcaldía mayor cumpla con esta medida.

En la administración del exalcalde Dionisio Vélez se debía cumplir con esta ley, que ordenaba la sustitución de vehículos de tracción animal, para lo que se realizó un censo por parte de la UMATA, identificándose 589 de estos vehículos en la ciudad.

Sin embargo, la administración Vélez solo sustituyó 80 de esos 589 vehículos por motocarros, con una inversión de 900 millones de pesos, según la activista por los derechos de los animales, Vicky de Zubiría.

“La administración de Dionisio sectorizó la ciudad y prohibió la circulación de vehículos de tracción animal en solo un sector, cuando se debía hacer en todos. Además le faltó un detalle, sacar el decreto para prohibir el tránsito de VTA por vía pública”, explica De Zubiría.

“Estaremos pendientes de que se cumplan estas medidas, y que se les den a las comunidades las capacitaciones y los espacios que ordena la ley para los carromuleros a los que se les haga esta sustitución”, concluyó la activista.

Cargando