Carrusel Deportivo

Steven Arce

14:00h - 18:30h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pensionados, madres comunitarias y maestros anuncian marcha en Cartagena

Este martes a las cuatro de la tarde, partiendo desde la India Catalina.

El Universal - Colprensa

Este martes 18 de julio, todas las Centrales Obreras y las confederaciones de pensionados del país han convocado a una jornada de protesta nacional, para exigir al presidente Juan Manuel Santos, que sancione la Ley que disminuya el aporte a la salud del 12 al 4% para los pensionados actuales y los futuros.

Otro punto solicitado es que el recargo nocturno inicie a partir de las 6:00 p.m. y no a las 9:00 p.m. como lo aprobó el Congreso de la república.

Se exige la formalización de las madres comunitarias, eliminar la tercerización laboral y aumento de las mesadas pensionales en el mismo porcentaje que el salario mínimo y no con el IPC como se hace actualmente.

En Cartagena los pensionados, madres comunitarias, magisterio y sindicatos en general han sido convocados pata mañana a las 4:00 p.m. en el sector de la India Catalina iniciar la marcha.

Así mismo, se convocó a una rueda de prensa este martes 18 de 2017 a las 9:00 a.m. en las instalaciones del SUDEB, para entregar más información de esta jornada nacional de protesta.