¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía de Cartagena se comprometió con alcantarillado de Bayunca

Luego de un bloqueo de más de 10 horas, la alcaldía estableció fechas para adelantar la obra

Ante la dura protesta adelantada por los habitantes del corregimiento de Bayunca, la alcaldía de Cartagena a través del secretario del Interior Fernando Niño, asumió compromisos puntuales para sacar adelante el alcantarillado del corregimiento y evitar protestas que alteren el orden público y la tranquilidad en el sector.

Fernando Niño, informó que en una reunión con la comunidad se estableció el 27 de octubre "como fecha límite para presentar en Bogotá el proyecto ante el ministerio de Vivienda, así como pasar el lote de más de 3.000 m² a nombre de la alcaldía. En ese lote se construirá la estación de bombeo de aguas residuales. Pactamos reuniones mensuales de aquí hasta octubre, para continuar informando sobre lo que ocurre", dijo.

Así mismo, la alcaldía se comprometió con la apertura del puesto de salud de Bayunca el día 15 de agosto o antes, inaugurado sin estar listo por el exalcalde Dionisio Vélez Trujillo. Por su parte, la comunidad se mostró escéptica ante las promesas, por lo que no descartaron más bloqueos en caso de notar cualquier incumplimiento en lo acordado.

De parte del concejo de la ciudad, el cabildante Luis Cassiani se comprometió con "sesiones en Bayunca con los representantes del distrito en donde debatamos a fondo la realidad del corregimiento. Este mismo sábado 22 tendremos una sesión especial para que también desde el concejo se coadyuve con lo que haga falta para el alcantarillado", dijo. Instalar el alcantarillado en Bayunca tiene un costo de 64 mil millones de pesos.

Cargando